Los detalles del secuestro de un empresario en Las Mercedes

En menos de 24 horas la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró detener a cuatro de sus funcionarios y un civil implicados en el secuestro express de un empresario en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas.

Secuestro Las Mercedes
Foto: Cortesía.

Los capturados por el secuestro están identificados el ciudadano Yirving Arratia Verde, y los oficiales Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y  Rocnit Josué Centeno Briceño; adscritos a Dirección contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB.

Ahora es noticia: Por un trago de ron asesinaron a golpes y puñaladas a un sexagenario en Catia

El flagelo contra el hombre, cuya identidad se mantiene en resguardo, había sido planificado con antelación. Los secuestradores estudiaron a detalle los sitios que concurría y la ruta diaria de la víctima.

Así fue que el pasado lunes decidieron cometer el secuestro. Para eso utilizaron dos armas de fuego, un vehículo marca Chery, modelo Orinoco de color blanco, y una moto tipo scooter.

Eso fue suficiente para someter a la víctima, en una esquina de Las Mercedes, adyacente a la avenida Río de Janeiro; cuando transitaba a bordo de su camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner 2021 de color negro.

Los secuestradores se montaron en la camioneta, pasaron al empresario hacia la parte de atrás y huyeron del lugar.

El secuestro se consumó cuando llamaron a los familiares de la víctima para exigirles el pago de $11.000 dólares. La familia accedió al pago, y en horas de la noche del mismo lunes lograron la liberación.

Sin embargo, la camioneta no la entregaron, y evadiendo al menos tres alcabalas militares la llevaron a Fuerte Tiuna para dejarla allí estacionada.

La policía tuvo conocimiento del caso y tanto comisiones del Cicpc como de la misma DCDO iniciaron las averiguaciones para capturar a los implicados.

Luego de varias pesquisas lograron ubicar en diversas zonas de Caracas a los cinco sospechosos; quienes contaron como ejecutaron el secuestro, y dónde estaba la camioneta.

En Fuerte Tiuna también se incautó el vehículo Chery y la moto utilizada para cometer el secuestro.

El Ministerio Público ya inició las averiguaciones sobre el caso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver