Los detalles del caso: Hombre estranguló a su madre porque no quería cuidarla más

Un hombre estranguló a su propia madre hasta causarle la muerte en el interior de un apartamento, ubicado en el piso 12 del edificio Pacto, de la parroquia La Candelaria de Caracas.

Hombre estranguló a su madre en La Candelaria. Foto: Cortesía

El hombre identificado como Carlos Enrique Portillo, de 52 años de edad, cometió el crimen porque no quería seguir cuidando a su progenitora, Milena Del Táchira Portillo González, de 74 años.

Ahora es noticia: Detienen a dos hombres por violencia sexual en Margarita

Los vecinos cuentan que la señora Milena sufría de artrosis y desde hace varios años estaba en silla de ruedas, bajo los cuidados de su hijo.

Aseguran también que actualmente Carlos Enrique Portillo sufría ataques de epilepsia que le ocasionaban muchos golpes en la cabeza. Actualmente no trabajaba.

La señora Milena era bastante conocida por los habitantes del edificio, pues siempre bajaba por el ascensor en su silla de ruedas y se quedaba en la entrada del edificio a conversar con los que pasaban por ahí.

Sin embargo, desde hace más de un mes no la vieron salir más. Sus vecinos más cercanos tocaban el timbre del apartamento, y escuchaban que ella respondía desde adentro, pero no la lograban ver.

Aunque la policía afirma que el hombre maltrataba constantemente a su madre, los vecinos nunca escucharon gritos, ni sospecharon que algo podía estar ocurriendo, según revelaron algunos habitantes a Noticias Todos Ahora.

De hecho, se refirieron sobre Carlos Enrique Portillo como un señor decente, que no era agresivo y que no tenía problemas con nadie en el edificio.

Estranguló a su madre

El pasado lunes 25 de julio el hombre salió del apartamento pidiendo ayuda, porque al parecer su madre estaba mal de salud. Los vecinos llamaron a los bomberos, y cuando llegaron a verificar, la septuagenaria no tenía signos vitales.

De inmediato se solicitó la presencia de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues le vieron varios signos de maltrato a la señora.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte, y en la autopsia de ley se reveló que la víctima murió a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al determinar que la asesinaron, su hijo era el principal sospechoso. Finalmente, luego de un interrogatorio, confesó el crimen.

El caso está a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver