Liberaron a comerciante secuestrado en el municipio Cabimas del estado Zulia

Orlando Chirinos, quien estaba secuestrado desde el pasado sábado, fue liberado este martes aproximadamente a las 10 de la mañana por sus captores. El secuestro en Cabimas ocurrió en uno de sus locales comerciales ubicado en la urbanización Brisas del Lago del sector Punta Gorda del estado Zulia.

Ahora es noticia: Una fallecida, tres rescatados y varios desaparecidos: el naufragio de La Tortuga

Secuestro en Cabimas

Chirinos, quien es ingeniero e hijo de un reconocido ganadero de la Costa Oriental del Lago, estuvo sometido por varios sujetos armados justo cuando atendía a sus clientes en su carnicería.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Comando Antiextorsión y Secuestro, los autores de este nuevo plagio en esta zona de la región zuliana pertenecen a la misma banda delictiva que este 2021. La misma ha secuestrado a varios comerciantes en Cabimas.

Familiares de Chirinos

Al parecer los familiares de Chirinos habrían pagado una gran cantidad de dinero en dólares por la liberación del joven zuliano, quien según las versiones de los cuerpos de seguridad, lo llevaron a una zona desolada de la Costa Oriental donde no hay comunicación alguna.

En varios vídeos publicados por sus familiares se demuestra como llegó a su hogar tras estar varios días en cautiverio y sin tener certeza de lo que podría pasar con él.

Se incrementan los secuestros en el Zulia

Los secuestros se incrementaron en varios municipios del estado, pero sobre todo en Cabimas; zona petrolera de la región y más afectada por la crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela.

Los delincuentes mantienen azotados a los comerciantes de esta zona y les exigen el pago de fuertes sumas de dinero en moneda norteamericana como vacuna para no atacarlos y no secuestrarlos. Pero aquellos que se niegan sufren las consecuencias por no «colaborar» con sus exigencias.

Secuestro de comerciantes

Varios comerciantes secuestrados en el segundo trimestre del año 2021 se registran en Cabimas. Lo que indica que la localidad se ha convertido en epicentro de este delito. Además muestra que la falta de patrullaje por parte de la policía municipal, regional y nacional, facilita el accionar de estos grupos con total tranquilidad.

La inseguridad campea en todo el estado Zulia; esto bajo la mirada inherente de las autoridades que están enfocadas en las colas en las estaciones de servicio.

Los comerciantes que aún quedan en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, exigen mayor seguridad para poder seguir trabajando. Hasta el momento no existen reportes de detenciones de secuestradores en esta zona de la región zuliana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver