Liberaron a cambio de 30 kilos de oro a comerciante secuestrado en El Callao 

Un comerciante y dueño de empresas de oro fue secuestrado por varios sujetos encapuchados que llegaron hasta uno de sus establecimientos en la población de El Callao, estado Bolívar. 

El Callao

La víctima de este hecho la identificaron como Juba Nasser de 20 años de edad, residenciado en el casco central del pueblo minero. 

Ahora es noticia: Zulia: incautaron gasolina para narcoavioneta en Jesús María Semprún 

Secuestros en El Callao a cambio de oro 

Allegados y familiares de Nasser informaron que varios sujetos a bordo de una camioneta Cherokee negra, sin placa visible, lo sacaron a la fuerza del local ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Callao, propiedad de Nasser. 

Fuentes indicaron que los secuestradores solicitaron 30 kilos de oro por su liberación, lo que equivale a 1.260.000 dólares.

Asimismo, la tarde de este 21 de agosto fue liberado. Este es el tercer rapto de un comerciante de la zona minera. 

En menos de cinco meses tres secuestros en esta zona

Por otro lado, el primer secuestro a cambio de oro en la entidad fue el de Wuilhem Torrellas, diputado electo en 2017 a la Asamblea Nacional Constituyente de la administración de Nicolás Maduro, también vicepresidente de Comercio de El Callao, sector El Perú, en este caso los secuestradores pidieron 15 kilos de oro a cambio de su liberación.

Otro secuestro fue el de José Lugo, hermano del exalcalde de El Callao, Coromoto Lugo. José Lugo secuestrado el 13 de julio cuando salía de su residencia ubicada en el sector Las Parcelas, El Callao. Sin embargo, fue liberado 12 horas después. 

En un trabajo realizado por Todos Ahora  titulado: Secuestros y rescate en oro ¿Por qué se vuelve recurrente en el estado Bolívar? Se pudo constatar que las bandas delictivas pueden llegar a pedir entre 1.000 dólares y 30 kilos de oro para liberar a su víctima. 

Por otro lado, en el mismo trabajo Miguel Plaz, abogado penalista indicó que esta modalidad sucede porque el auge minero es atractivo y provechoso. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver