“Les quitan hasta los zapatos”: Más de 20 camionetas de la ruta Caracas-Guarenas han sido robadas en el último mes

La mañana del jueves de esta semana se registró un robo masivo en una unidad de transporte público de la Línea Conductores Unidos que cubre la ruta Caracas-Guarenas. 

Caracas-Guarenas- Robos
Foto: Cortesía

Según el testimonio del conductor, que prefirió mantener su identidad en resguardo, los delincuentes abordaron la unidad en la parada de Parque Miranda.

En ese lugar debía estar una comisión de Policía del municipio Sucre, dispuesta para verificar a los pasajeros que abordan las camionetas. Sin embargo, el chofer aseguró que “siempre llegan, se toman la foto y se van”.

Ahora es noticia: Funcionario de la PNB era el cabecilla de banda de robacarros que asesinó a mujer en La California Norte

Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana cuando la unidad de transporte arrancó hacia Guarenas, y apenas ingresó a la autopista Francisco Fajardo los tres asaltantes se pusieron de pie y empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

“Les quitaron todo, hasta los zapatos. Dos de ellos estaban armados y el tercero metía todas las cosas en una bolsa negra”, indicó el conductor, que también fue víctima de los ladrones.

“A mí me quitaron todo el efectivo que había trabajado esa mañana, pero la peor parte se la llevaron los pasajeros”, manifestó.

Los delincuentes se bajaron de la camioneta en las adyacencias del sobre ancho de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Robos en Caracas-Guarenas

Este es uno de los más de 20 robos que se han cometido en esa ruta durante los últimos 30 días en los autobuses que salen de las cercanías de Parque Miranda.

Los trabajadores de las líneas afirman que los robos han aumentado de forma preocupante, y ellos no tienen como garantizar la seguridad de los pasajeros.

A veces los funcionarios de PoliSucre revisan a las personas que abordan las camionetas, pero solo lo hacen con dos unidades y se van, tal como indican los mismos choferes.

Aseguraron que si no tienen garantías de seguridad se verán obligados a cesar sus labores hasta que se les tome en cuenta por parte de los organismos policiales.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver