Joven guayanesa denunció haber sido drogada con burundanga

Una nueva denuncia con el uso de burundanga se registra en Venezuela. En esta oportunidad, se trata de una joven en el estado Bolívar, quien salió este jueves en la tarde de su casa ubicada en San Félix con destino a Alta Vista para hacer unas diligencias. Admite que no acostumbra a salir sola, pero este día nadie la pudo acompañar.

Burundanga en Bolívar. Foto: Cortesía
Joven drogada con burundanga en Bolívar. Foto: Cortesía

El autobús en el que iba hizo su parada correspondiente en San Félix, en un lugar conocido como el Cruce de la 45. En esta zona se subió un hombre de contextura delgada, alto y con lentes.

Ahora es noticia: Capturan a una pareja por abusar sexualmente de sus cuatro hijas

“Ese hombre se sentó a mi lado y se cambió de puesto muchas veces. Solo recuerdo que colocó su mano en el puesto y cuando me fui a levantar obviamente agarre eso, en cuando me bajo del bus me sentía muy mal. Mal, mal”, relató la joven de 31 años a Noticias Todos Ahora. 

Sumí que “había varios puestos el vino directo a mí. Pero sabes esa mala sensación que te causa alguien, bueno así me paso con ese tipo”.

Admite que los síntomas que presentó fueron: mareos, ganas de vomitar, y que no tenía fuerzas en el cuerpo. “Yo me bajé y me sentía como desubicada. Mientras caminaba se me asentaba el malestar”.

“Sí me fijé, ya que yo veía por el retrovisor que él abría y cerraba el bolso a cada rato. Supongo que no paso a mayores porque había mucha gente. Pero el tipo no sé, sería Dios el que hizo que él no se bajará. No sé hasta dónde llegaría”, agregó.

Caso de joven drogada con burundanga en Bolívar

La joven asume que se trató de burundanga lo que el sujeto aplicó en el asiento. “Ya no se puede salir sola. Yo digo que Dios me cuido porque sinceramente yo salí chévere de mi casa, para decir que me dio esa moridera”.

Ante la interrogante de qué si colocó la denuncia ante algún organismo de seguridad sobre lo sucedido, la víctima señaló, “qué va, yo no sé, yo tenía como adrenalina que camine como loca. Yo no pensaba bien”.

Inmediatamente, tomó un carro-pistero- debido al miedo que sintió. “Cuando llegue mi casa y se me exploto todo”.

burundanga

“Esa situación me dejó toda nerviosa que ni ganas tengo salir de mi casa. No le deseo a nadie esa sensación de no tener poder en tu cuerpo. Lo que recomiendo que anden con alcohol, eso fue lo que medio me ayudo”, puntualizó.

El nombre real de la burundanga es escopolamina. Es conocida como la droga zombi, ya que es capaz de reducir la voluntad y la memoria de las personas que están bajo sus efectos. Esta droga es utilizada por los delincuentes para llevar a cabo delitos como el robo o la agresión sexual, señala clinicascita.

Los principales síntomas de la burundanga son: visión borrosa y dilatación de las pupilas. Estado de conciencia parcial. Taquicardia. Retención urinaria. Menor secreción de saliva. Menor producción de sustancias estomacales. Sequedad bucal y dificultad en el habla.

¿Cómo es el tratamiento para la intoxicación por burundanga?

Al sufrir una intoxicación de burundanga es vital recibir atención médica lo antes posible. Los médicos tratarán de mantener la persona intoxicada los niveles adecuados de oxígeno, hidratación y temperatura corporal. Si la ingesta es oral puede ser conveniente un lavado gástrico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver