Murió joven que recibió un tiro en la cabeza en Carapita

La noche de este martes 28 de mayo falleció el joven Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de un funcionario policial en el sector Santa Ana de Carapita.

Sucesos en Carapita
Foto: Cortesía

El joven estuvo durante tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño. Su pronóstico siempre estuvo reservado, pues había sufrido un daño considerable a nivel neurológico.

Joven asesinado en Carapita

Por este caso hay cuatro funcionarios detenidos, pertenecientes a la División Contra Bandas de El Junquito. A ellos les imputan los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica. Aunque teniendo en cuenta el reciente fallecimiento del adolescente, seguramente modifiquen los delitos que les imputan.

Joven asesinado en Carapita
Murió joven que recibió un tiro en la cabeza en Carapita.

La fiscalía 95 Nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas está a cargo de las averiguaciones. Ya han practicado nueve diligencias, como lo son la experticia balística de las cuatro armas de fuego, experticia de ATD a los funcionarios para determinar quién disparó, la inspección del sitio del suceso y la experticia planimétrica.

Aunque hace unos días corrió un rumor que indicaba que el joven no había sufrió una herida por arma de fuego esta versión quedó completamente descartarla y se comprobó de manera científica que en efecto sufrió un disparo con orificio de entrada y salida por la región occipital.

Los hechos en Carapita

La noche del 25 de mayo aproximadamente 60 motorizados estaban haciendo piruetas en el sector Santa Ana de Carapita, cuando al sitio llegaron los policías a dispersarlos. Todos huyeron cuando les dieron la voz de alto y al parecer fue en ese momento que uno de los policías disparó.

El proyectil impactó a Eleazar y se cayó de la moto, tal como se aprecia en un video publicado en redes sociales. Lo trasladaron de emergencia hasta el hospital Pérez Carreño, mientras que los funcionarios quedaron detenidos.

El cuerpo del adolescente será trasladado a la morgue de Bello Monte.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer