Ordenan investigar asesinato de un jaguar en Bolívar

Unas imágenes en las que varias personas aparecen posando con un jaguar muerto en Bolívar se hicieron virales. Horas después, el fiscal general del Ministerio Público (MP) Tarek William Saab, informó a través de su Twitter que había sido designado el fiscal tercero con competencia en Ambiente del estado. Esto con el objetivo de investigar y sancionar el asesinato del animal.

Jaguar
Jaguar muerto en Bolívar. Foto: Cortesía

Presuntamente, los responsables serían de Caicara del Orinoco.

Privado de libertad por posar con un jaguar muerto

Hace unas semanas fue privado de libertad por el mismo delito un sujeto identificado como Argenis Rafael Aular Silva de 25 años.

El hecho ocurrió en El Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes.

Ahora es noticia: Un adolescente mata a otro de una puñalada en el corazón

Luego de difundirse por las redes sociales una imagen del hombre exhibiendo al animal muerto como un trofeo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Aular Silva en la zona. Esto tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3° de Control de esa entidad el pasado 5 de abril.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3 de Cojedes imputó a Pineda Rodríguez por la presunta comisión de caza ilícita de especies protegidas y porte ilícito de armas de fuego.

Dictándole privativa de libertad. Y como sitio de reclusión un comando de la GNB.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver