Investigan muerte de ocho waraos en la frontera con Guyana

Una comisión mixta de la policía científica y el Ministerio Público inició las averiguaciones para esclarecer la muerte de ocho indígenas waraos en la frontera entre Venezuela y Guyana.

waraos

Los cuerpos los localizaron el 12 de febrero cuando flotaban en las aguas de la isla El Morro del estado Delta Amacuro, cerca de la desembocadura del río Orinoco.

Le puede interesar: Mujer con enanismo fue raptada y violada por un «perrocalentero» en El Valle

Los cadáveres correspondían a hombres, mujeres y niños waraos que hacen vida en la región. Al parecer no presentan signos de violencia, por lo que se puede presumir que fueron víctimas de un naufragio.

La ONG Kapé-Kapé, que se dedica a ayudar a las etnias indígenas venezolanas, informaron sobre el hallazgo, y aseguraron que existen varias posibles hipótesis de lo ocurrido, aunque la que predomina es la del naufragio; debido a que hace varios días una fuerte tormenta afectó a la zona por varias horas.

Además, se ha vuelto común la migración de indígenas hacia Guyana, por la frontera del río. Para cruzarlo utilizan balsas y pequeños botes que a veces no soportan la fuerza del río.

Esta migración de las etnias se debe a la incursión de grupos armados en las zonas rurales, que han terminado en agresiones y otros ataques contra los indígenas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver