Investigan a funcionarios por detener a presunto delincuente en Anzoátegui

Por detener e interrogar a un presunto delincuente en la ciudad de Lechería del estado Anzoátegui se inició una averiguación contra cuatro funcionarios.

Funcionarios Anzoátegui

Los oficiales están adscritos a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todo se inició por una investigación solicitada por el Ministerio Público.

Ahora es noticia: Niños 12 y 9 años eran obligados por su padre a cometer robos en Petare

Entre los presuntos delincuentes investigados por la fiscalía figura Miguel Antonio Saba Rojas. Los funcionarios, apegados a derecho, intentaron entregarle una citación.

Saba Rojas fue avistado en la avenida principal de Urbaneja, y al ver a las comisiones policiales, el hombre decidió huir. Eso generó una persecución que culminó a los pocos minutos, cuando la patrulla policial interceptó el vehículo donde se trasladaba.

Justamente esta escena quedó grabada en una cámara de seguridad, y el video se hizo viral en redes sociales.

En el material audiovisual se evidencia como los funcionarios detienen a Saba Rojas y a su pareja. Luego se los llevan a la comisaría de la Dirección Antidroga.

Allí lo interrogaron, y en el acta de entrevista Saba afirmó que no lo maltrataron; y que el trato por parte de los funcionarios fue «excelente».

Sin embargo, al quedar en libertad utilizó el video como evidencia para denunciar una supuesta extorsión por parte de los funcionarios. También aseguró que los oficiales le quitaron 1.000 dólares y una cadena de oro.

Fuentes policiales ligadas al caso indicaron que la denuncia no está sustentada, y que contradice lo que él mismo firmó en el acta de la entrevista.

Los funcionarios están a disposición de la División de Investigación Penal de la PNB, a la espera de saber que ocurrirá con el caso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver