Hombre intenta ingresar droga a la antigua cárcel de Sabaneta en panes rellenos

Arrestan a un hombre que pretendía ingresar 19 gramos de marihuana dentro de unos panes a la antigua cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

Droga en antigua cárcel de Sabaneta
Foto: Cortesía de miembros de la GNB-Zulia

José Miguel Rangel, de 34 años de edad, intentó pasar desapercibida la droga entre los panes, pero fue descubierto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento número 111.

El hecho se produjo en la antigua cárcel de Sabaneta, ahora conocida como el Centro de Formación de Hombres Nuevos y Extranjeros «Winnie Mandela». El hombre pretendía ingresar la droga al centro penitenciario en una visita a un familiar suyo.

Tras una revisión de los alimentos, los militares que se encontraban en el centro detectaron que los panes estaban rellenos con los 19 gramos de marihuana.

También llevaba con el su teléfono celular, el cual se retuvo para entregarlo a las autoridades como elemento criminalístico.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de posesión ilícita e introducción ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Las comparaciones de Tocorón con la antigua cárcel de Sabaneta

Si bien el nuevo centro penitenciario alberga a privados de libertad y no a delincuentes, en años anteriores la cárcel de Sabaneta era un campo sangriento.

Al encontrarse en una zona poblada de Maracaibo, decidieron desalojarla y enviar a los reclusos a diferentes cárceles del país. Muchos años después los marabinos no quieren que vuelvan a utilizar la estructura para traer nuevamente a los reclusos.

La ciudadana Marilyn Angarita manifestó que ve «poco factible» que vuelvan a reactivar la edificación como una cárcel que albergue a delincuentes peligrosos. Asegurando que la comunidad de El Marite «no va a permitir que eso suceda».

Efectivos de la GNB-Zulia aseguran que tras el operativo de la cárcel de Tocorón, las revisiones realizadas en el centro penitenciario zuliano serán más exhaustivas para evitar que los internos puedan «hacer lo que les de la gana».

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer