Incautados en Valencia 4000 medicamentos procedentes de Colombia

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó que 4.731 medicamentos procedentes de Colombia, fueron incautados en la ciudad de Valencia.

medicamentos incautados

Ahora es noticia: Detuvieron a dos exfuncionarias de la alcaldía de Carúpano por aprovechamiento y tenencia de bienes públicos 

Un llamado a no adquirir medicamentos desconocidos

En el operativo detuvieron a José Orlando Guerra Rosales (44 años de edad), por dedicarse a la comercialización ilícita de medicamentos. Tras varias investigaciones descubrieron que el sujeto portaba diferentes medicamentos desconocidos procedentes de Colombia y los vendía de manera ilegal.

El costo de algunos variaba entre 5 y 50 dólares; sin embargo, su comercialización está prohibida. Destacó que hubo una época en la cual la introducción de medicamentos que existía en el país, estaban falsificados. Debido a un grupo de personas que se encargaban del contrabando de productos brutos para la elaboración de dichos fármacos desde Venezuela hacia Colombia.

Allí fabricaban las aspirinas con cal, producto para frisar paredes, así como químicos nocivos para la salud como: ácido muriático, el cual producía un daño irreversible en los riñones.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a que adquirieran los fármacos en lugares reconocidos, ya que, de lo contrario, de obtenerlos en otros establecimientos, podrían ser falsos.

“Las investigaciones seguirán su curso a fin de determinar si los medicamentos proceden de los hurtos cometidos en los servicios médicos; ubicados en la Colombia o si se trata de una falsificación”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver