Imputado sacerdote por presunto abuso sexual en Táchira

Imputaron a un sacerdote por presunto abuso sexual en Táchira a una menor de edad. Así lo informó la tarde de este lunes Tarek William Saab, fiscal general de la República.

denuncias de abuso sexual UAM

Imputado sacerdote por presunto abuso sexual en Táchira

Según la información que suministro Tarek William Saab, detuvieron a Nepomuceno Hernández por el presunto delito de abuso sexual a una adolescente de 13 años de edad. El religioso, bajo los efectos del alcohol, la invitó a dar de comer para luego agredirla. Se conoció de manera extraoficial que el hecho tuvo lugar el pasado domingo, en el sector la Ermita de la ciudad de San Cristóbal.

Ahora es noticia: Condenan a hombre a 27 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijo

Habló el Obispo en Táchira

Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, en el marco de la celebración de los 422 años de la Virgen de La Consolación de Táriba, dijo que mantuvo constante comunicación con las autoridades judiciales y el gobernador del estado para aclarar el hecho.

Además reiteró que la Iglesia no interferiría en las investigaciones penales necesarias. Aseguró que así como las autoridades hacen su trabajo, ellos como sacerdotes harán lo propio.

«Lamentablemente, hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes” dijo el Obispo.

Diócesis destituyó al sacerdote

Se conoció que la diócesis de San Cristóbal abrirá un proceso según las leyes y normativas de la iglesia, y por tal motivo, el Obispo destituyó del ejercicio del ministerio al padre, así como de sus cargos pastorales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver