Hurtaron vacunas contra la COVID-19 del Seguro Social de Cúa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron una serie de averiguaciones para determinar los responsables de la perdida de ocho dosis de vacunas contra la Covid-19, en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Cúa, estado Miranda.

Referencial / Cortesía

Las pesquisas están a cargo de la División de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública, que el pasado 9 de abril desmanteló una mafia dedicada a la venta de las vacunas de Sinovac, de procedencia china.

Ahora es noticia: Claves para entender el porqué de los tiroteos en La Vega

En medio de las investigaciones conocieron del hurto de las vacunas en el Seguro Social de Cúa, que tal como señalaron fuentes policiales a Todos Ahora, se cometió el lunes 12 de abril.

Por el hecho detuvieron a cinco enfermeras que estaban de guardia ese día, a quienes presentaron el sábado en Tribunales. Sin embargo, se les dictó libertad plena, pues se demostró su inocencia ante el hecho.

Investigan al resto del personal por robo de vacuna contra la COVID-19 en Cúa

La policía científica investiga al resto del personal que ha tenido contacto con las vacunas para dar con los responsables del hurto.

La fuente también detalló que hay más organizaciones dedicadas al mismo delito. Pues han recibido varias denuncias sobre ventas de vacunas.

Estas vacunas son comercializadas de forma ilegal por un precio estimado de 280 dólares cada dosis.  Por este hecho ya están privadas de libertad tres personas, identificadas como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver