Homicidios y robos han aumentado en Baruta durante el 2021

En comparación a las cifras registradas durante el 2020, en lo que va del 2021 se ha presentado un leve aumento en los casos de homicidios y robos en el municipio Baruta del estado Miranda.

Homicidio robos Baruta
Foto: Referencial.

De enero a noviembre se han registrado al menos 38 homicidios en este municipio, según las cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Ahora es noticia: Escampaba debajo de un puente: Motorizado murió embestido por una camioneta en la Prados del Este

Esto representa un aumento, por ahora, del 15% en comparación a los 32 casos que se contabilizaron durante el año 2020 en Baruta.

Entre los homicidios de mayor connotación que se han cometido este año en el municipio se encuentran el descuartizamiento de una mujer trans en el barrio Santa Cruz. A la víctima, identificada legalmente como Andrés Rondón, la atacaron delincuentes de ese sector en medio de una supuesta venganza.

En la urbanización Caurimare del mismo municipio asesinaron a puñaladas a Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años, y su pareja Carlos Eduardo LaPlace, de 45;  en el interior de un apartamento del edificio Bergarín.

A mediados de octubre falleció Xavier Alexander Núñez Velázquez, de 29 años. Lo quemaron vivo tras negarle un trago de ron a un vecino en el sector Monterrey.

Esto son solo unos de los casos que engrosan la lista de homicidios de este año; que aunque presenta un leve aumento, sigue siendo menor a la del 2019, cuando se contabilizaron 49 muertos.

Homicidios robos Baruta
Foto referencial: Joan Camargo

Aumento de robos

El otro flagelo que presentó un aumento es el de los robos. Pues en lo que van de 2021 han denunciado 94 robos en Baruta, mientras que el año pasado se recibieron 89 casos.

Hay que tener en cuenta que este delito presenta una cifra negra bastante considerable, pues muy pocas personas colocan la denuncia cuando son víctimas de algún robo.

En el caso de los hurtos, presentaron una leve reducción. El Observatorio Venezolano de la Seguridad contabilizó 262 hurtos en 2020; y en lo que va del 2021 van 259.

Teniendo en cuenta la temporada navideña, se pudiera esperar que la cifra de este año cierre siendo superior a la del año pasado.

Los hurtos de vehículos también se han reducido, aunque sigue teniendo una incidencia importante. Este año han sido hurtados un total de 43 vehículos en el municipio; 20 menos que en 2020.

En otras cifras se conoce que 26 carros han sido robados, 65 personas han sido lesionadas durante hechos violentos, y por segundo año consecutivo el municipio no reporta secuestros.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

One response to “Homicidios y robos han aumentado en Baruta durante el 2021

  1. Los asesinos que descuartizaron Andrés rondón aún siguen en libertad e incluso ya están en Colombia pido alas autoridades competentes que tomen cartas en el asunto por favor esta muerte no puede quedar impune justicia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver