Hombre planificó crimen de su madre y su hermana para robarle joyas y dinero en Carabobo

Funcionarios de la policía científica capturaron a Jonathan Jehozmar Palacios Tovar (32) por estar directamente vinculado en el homicidio de su madre y su hermana, cometido en el municipio Montalbán del estado Carabobo.

El hombre planificó el crimen de su madre y su hermana en Carabobo.

Para Palacios Tovar se había vuelto una especie de costumbre robar a su familia. En ocasiones anteriores había ingresado a la casa de su madre para hurtarle objetos de valor y luego venderlos.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Las investigaciones determinaron que el hombre se enteró hace un mes que su madre Marta Elena Tovar Sánchez (53) tenía un dinero ahorrado y varias joyas valiosas. Justamente por esa razón planificó el robo.

Para ejecutarlo contrató a otro hombre, identificado Jesús Antonio Piamo Pulido (19), quien fungía como albañil y que conocía la casa, pues en ocasiones se encargaba de hacer algunas refacciones.

Durante varias semanas planificaron el hecho, y finalmente el 17 de septiembre decidieron ingresar al inmueble, aprovechando que ni Marta Elena, ni su hija Ashley Ninoska Leal Tovar (22) se encontraban en la casa.

Sin embargo, las víctimas regresaron antes del tiempo estimado, y cuando llegaron los asaltantes todavía estaban en la vivienda.

El crimen

Palacios logró escapar de la casa, pero Piamo fue detectado por Ashley. Por eso el sujeto le disparó en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

Al escuchar la detonación del arma, Marta Elena corrió para socorrer a su hija, y en ese momento Piamo también le disparó.

A los pocos minutos del crimen, Palacios volvió para rescatar a su cómplice y ambos huyeron del lugar a bordo de una moto.

Marta Elena Tovar trabajaba como coordinadora del Programa de Alimentación Escolar en el municipio Montalbán. Su hija estudiaba medicina en la Universidad de Carabobo.

El caso puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver