Hombre buscaba oro en el Guaire y murió arrastrado por una crecida

Maiker Isidro Vielma Clemente, de 37 años, tenía casi una década extrayendo oro y otros materiales del río Guaire. Con eso mantenía a su esposa y sus seis hijos, con los que vivía en una casa en Las Adjuntas, parroquia Macarao.

río Guaire

El lunes 27 de septiembre salió de su casa en la mañana para cumplir con lo que ya era rutina. Sin embargo, esta vez no volvió.

Ahora es noticia: Habitantes de El Callao encontraron dos cabezas humanas en una plaza

Él y su familia eran conscientes de los riesgos que representaba sumergirse en el principal cause de aguas servidas de Caracas, pero la necesidad y las casi nulas oportunidades laborales se imponían ante el riesgo, tal como aseguró su familia a las afueras de la Morgue de Bello Monte.

Vielma acudió junto a varios conocidos al río Guaire, a la altura de Propatria. Allí se metió a través de un ducto con la esperanza de encontrar cosas de valor.

Más detalles de la muerte en el Guaire de este hombre

Ese lunes se registraron fuertes lluvias en Caracas y una crecida lo arrastró, junto a sus conocidos.

Su cuerpo fue localizado por transeúntes en las riberas del río, a la altura de Quinta Crespo, y el grupo de Rescate de los Paramédicos de Vías Rápidas realizaron la extracción del cadáver que posteriormente fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue de Bello Monte.

Sus familiares se extrañaron de no verlo volver, y la mañana del martes comenzaron a buscar por comisarías y centros de salud. Sin embargo, no había rastros de su paradero.

El miércoles fueron a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses y allí les informaron que el cadáver había sido ingresado la tarde del lunes tras ser encontrado en el río Guaire.

La familia de Vielma aseguró que otros dos hombres se encuentran desaparecidos por el mismo suceso.

One response to “Hombre buscaba oro en el Guaire y murió arrastrado por una crecida

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver