Hallaron degollado a un niño de cinco años en el baño de su casa en Upata

Wilmer José Rivas, niño de cinco años de edad, fue encontrado degollado y violado en el baño de su casa este sábado, en la comunidad de Sierra Tres, Upata, municipio Piar en el estado Bolívar.

Responsable del crimen

Ahora es noticia: Piden justicia por muerte de comerciantes a manos del Cicpc en Puerto Ordaz

David de 19 años, es el responsable de este delito. Según fuentes policiales lo violó antes de degollarlo con un pico de botella.

Por su parte, la autopsia arrojó que el menor sufrió abuso sexual y presentaba moretones de defensa en ambas manos. El padre halló el cuerpo del niño, quien informó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, durante la requisa detuvieron a sus padres y a seis personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar.

Los vecinos de la comunidad informaron a Todos Ahora que sus padres tenían la costumbre de beber todos los fines de semanas, pues en ocasiones dejaban al niño solo en casa mientras ellos se reunían con sus amigos.

«Ellos se la pasan bebiendo todos los fines de semana, es imposible que no ocurriera algo así», dijo una vecina.

Vecinos de Upata exigen justicia

Los vecinos de la comunidad exigen a Tarek William Saab, fiscal general, que se aboque a la situación del infante, para que el responsable pague por el delito, y no quede impune.

«Pedimos toda la atención, en el caso del niño degollado en Upata, un acto de bestialidad como ese debe tener un castigo ejemplarizante, cuando se determinen responsabilidades y sea detenido su autor material», dijo Aníbal Fernández, vecino de la comunidad.

Datos sobre infanticidio en Venezuela

El infanticidio es una práctica que atenta directamente contra el derecho a la vida de los niños. Si bien fue más común en el pasado, hoy en día todavía se encuentran casos que afectan gravemente a la sociedad.

Por otra parte, en lo que va de 2021 se contabilizan más de 30 infanticidios en Venezuela, según los datos documentados en el informe Curva de la Violencia de la organización FundaRedes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver