Capturaron a tres soldados por contrabandear 2.000 kilos de cobre en camión de la GNB

Presentaron a tres soldados ante el Ministerio Público por trasladar más de 2.000 kilos de cobre en un camión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.

Soldados Guardia Cobre
Foto: referencial.

La captura  de los soldados se realizó en el sector «Ruta del Sol» de la parroquia Caucagua, luego que los detuvieran en una alcabala móvil de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ahora es noticia: Reverol dijo que apagón de este 14 de octubre fue culpa de un «ataque»

A los detenidos los identificados como los sargentos Cristián Fabián Tarazona Mora; Andrés Mauricio Reyes Sánchez; y Eduar José Villamizar Rodríguez, todos adscritos a distintas dependencias de la guardia.

Más detalles de la detención de los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana

Cuando los funcionarios se dispusieron a hacer una chequeo de rutina al camión marca JAC, perteneciente a la caja de ahorro de la guardia, se consiguieron el cargamento de cobre.

La mayoría del cobre era proveniente de cableados de alta tensión y boninas eléctricas, la mayoría de ellas provenientes del delito, tal como indicó la minuta del caso.

De inmediato se procedió a la detención y se notificó el caso a los tribunales correspondientes del Ministerio Público.

Las autoridades también investigan si se trata de una banda, dedicada al comercio de material estratégico dentro de la Fuerza Armada Nacional

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver