Grupo guerrillero asesinó a maestra y su esposo en El Caura, estado Bolívar

La organización Kapé Kapé denunció un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en El Caura. En esta ocasión la ONG reportó el asesinato de una maestra y su esposo en manos de grupos guerrilleros colombianos.

El Caura

Asesinato de una maestra y su esposo en El Caura

Según reportes de la ONG el enfrentamiento tuvo lugar en la mina El Kino, vía Puerto Cabello, parroquia Aripao, el 27 de marzo. El hecho lo ocasionaron guerrilleros colombianos, pues entraron al lugar para desalojar un campamento en el municipio Sucre, estado Bolívar. Sin embargo, en el suceso mataron y asaltaron a dos personas: La maestra María Hernández y su esposo, de este último Kapé Kapé no reveló su identidad.

El asesinato ocurrió porque la maestra y su esposo no querían desalojar el sitio, y en medio de una discusión los asesinaron. También se presume que el grupo armado ya los había amenazado con tomar control del terreno que habitaban.

La ONG también informó que María Hernández trabajaba como maestra en el grupo escolar Maripa. La docente salió de la comunidad desde hace cuatro meses, como muchas madres en medio de la crisis económica, para laborar y buscar alimentos para sus hijos y poder mantener a su familia, porque el sueldo como docente no le alcanzaba para cubrir sus necesidades en el hogar.

Familiares exigen justicia por el asesinato de la maestra y su esposo

Los familiares y la organización esperan una investigación y la declaración oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro, pues la mayoría de estos asesinatos quedan impunes, y nunca abren una investigación detallada, esto según Kapé Kapé.

Estas comunidades no solo son afectadas por la persecución de grupos irregulares, sino también por la falta de atención en materia de salud y alimentación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver