Gobierno interviene cárcel de Tocorón con más de 11.000 funcionarios

Un despliegue de seguridad de al menos 11.000 funcionarios se desarrolla este miércoles 20 de septiembre en la cárcel de Tocorón. Este es uno de los centros penitenciarios más peligrosos de Venezuela.

cárcel de Tocorón
Intervinieron Tocorón este 20 de septiembre. Foto: Cortesía

A través de un comunicado publicado por algunos entes como el Ministerio de Interior y Justicia, compartieron detalles de lo que ocurre en el lugar.

Intervinieron Tocorón

«El Gobierno Bolivariano informa que desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano», indicaron. .

En otra parte del mensaje, afirmaron que hay al menos 11.000 funcionarios en el operativo. Esto con el fin de «restituir y dignificar el sistema penitenciario venezolano».

El Observatorio Venezolano de Prisiones también habló de este operativo. En el mensaje que publicaron en su cuenta en X pidieron que se respeten los derechos humanos de los reclusos.

«Instamos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a velar por garantizar los derechos humanos de la población reclusa», escribieron.

Por los momentos, se desconoce el motivo de esta intervención, debido a que durante años el penal estaba liderado por bandas delincuenciales como la del Tren de Aragua. 

Según denuncias, desde ese lugar ordenaban robos, secuestros y extorsiones, por lo que solicitaban al Gobierno que tomara acciones en contra de estos grupos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer