GNB detiene en menos de 24 horas a cuatro integrantes de banda delictiva que opera en Bolívar

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a tres mujeres que se trasladaban en un Getz, Hyundai. Las aprehendidas fueron identificadas como: Yaneth del Valle Lopez Solano, de 38 años; Deyarlin Yudith Cova López de 22 años y Carliannis del Valle Bogadi Lopez de 18 años.

GNB detiene en menos de 24 horas a cuatro integrantes de banda delictiva que opera en Bolívar 0

Según lo señalado por la GNB, las mujeres tenían en su poder 6 camisas, 9 pantalones tácticos, 3 porta fusiles, 2 correas tácticas color negro, 1 pistolero plásticas y 6 pares de botas tácticas.

Ahora es noticia: Grupo armado rapto a una joven en zona minera de Bolívar

También les incautaron 1 par de botas tácticas, 1 par de rodilleras tácticas color negro, 1 par de coderas tácticas, dos relojes tácticos camuflados, 25 emblemas plásticos y de tela alusivos a calaveras, bandera de Venezuela y armas. Tres teléfonos celulares y 3 gorras tácticas.

GNB detiene en menos de 24 horas a cuatro integrantes de banda delictiva que opera en Bolívar 1

Presuntamente, todo tenía como destino Guasipati, al sur del estado Bolívar; sector en el que opera el Tren de Guayana.

GNB aprehensiones

En otro procedimiento funcionarios de la GNB aprehendieron a un sujeto que también se dirigía a Guasipati y estaría asociado al Tren de Guayana. Los militares incautaron 1.229 cartuchos calibre 7.62 X 39mm y ciento ochenta y 188 cartuchos calibre 5.56 x 45mm.

Todo era transportado en un vehículo Seat, Córdoba placas 7A1A9AB. El procedimiento se hizo en el sector San Lorenzo, municipio Piar.

GNB detiene en menos de 24 horas a cuatro integrantes de banda delictiva que opera en Bolívar 2

El Tren de Guayana es una megabanda que opera en Guasipati, municipio Roscio, en El Callao, específicamente en Nacupay y también en Ciudad Guayana, según han señalado organismos de seguridad.

Los organismos de seguridad también han afirmado que su líder es Ronny Yackson Colomé Cruz, quien es cabecilla de la banda desde el 2008. Tras el asesinato de Phanor Vladímir Sanclemente, alias Capitán.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver