Funcionarios del Cicpc rescataron a joven secuestrado por la banda de “Yeico Masacre”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, rescataron a un joven de 25 años de edad identificado como Robert Enrique Blanco, que estaba secuestrado por hombres armados junto a un obrero el pasado 3 de mayo.

Cicpc

Al joven lo secuestraron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años de edad por varios sujetos fuertemente armados. Este último logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes.

Ahora es noticia: Dos líderes de colectivos chavistas han sido asesinados en las últimas 72 horas en Táchira

Robert Enrique Blanco es hijo de un comerciante de Maracaibo. Presuntamente el rapto lo ejecutaron integrantes de la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia, además señalado por el ataque al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Santa Rita.

Material incautado a la banda “Yeico Masacre»

En la información publicada en la red social Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se detalla el material incautado durante el procedimiento.

“Hay evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen COYM comando Yeico Masacre), la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de Guerra (atentado a comando de la Guardia Nacional de la Rita, Estado Zulia)”.

Cicpc publicó imágenes 

En el video que difundió el organismo se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul. Al momento de su liberación, abrazó a su padre mientras estaba rodeado por funcionarios del Cicpc.

De acuerdo a la minuta, la víctima se encontraba en una finca de El Mecocal del municipio Miranda, en la costa oriental del estado Zulia.

Actualmente los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en la búsqueda de Erick Alberto Parra, líder de la banda “Yeico Masacre”.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver