Funcionarios de la Sundde en Sucre fueron detenidos por extorsión

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, detuvo a dos funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por el presunto delito de extorsión.

 

Funcionarios del Sundde detenidos por extorsión
Foto: Cortesía

Ahora es Noticia: Camilo confesó que Evaluna se comió la placenta de su hija Índigo

Quiénes son los funcionarios de la Sundde implicados en la extorsión en Sucre

Los trabajadores de la superintendencia presuntamente implicados en este suceso responden a los nombres de Argenis José Flores Flores y Francis Joan Pino Rojas, según fuentes pertenecientes al cuerpo de seguridad.

El modus operandi de los ciudadanos era solicitar altas sumas de dinero que sobrepasaban los 3.000 dólares. Esto a cambio de no cerrar el comercio o no abrirles un procedimiento administrativo a sus víctimas.

Como evidencia, el cuerpo de seguridad, incautó:

  • Un (1) teléfono móvil recuperado.
  • Tres (3) teléfonos móviles retenidos.
  • Un (1) vehículo automotor retenido.

Este caso, que fue dado en flagrancia de los hechos, se dio luego de que en una segunda oportunidad los funcionarios públicos se dirigieran a una tienda muy popular de ventas de teléfonos móviles; esta vez a solicitar una alta suma de dinero.

En una primera oportunidad, los presuntos implicados ya habían logrado hacerse de un teléfono móvil de alta gama.

Tras esta realidad, consultamos a varios empresarios de la ciudad si en algún momento habían sido víctimas de esta práctica, y muchos de ellos, con temor a declararnos por represalias, nos pudieron afirmar que sí.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver