Funcionarios de la GNB incautaron oro y diamantes en Bolívar

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 621 detuvieron a seis personas durante labores de investigación en la avenida Upata y Andrés Eloy Blanco.

Operativo
Incautaron oro y diamantes en Bolívar. Foto: Cortesía

Los funcionarios incautaron 465 gramos de prendas de oro; 2.900 quilates de presuntas piedras preciosas-diamantes-. También incautó una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros y 9 cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Ahora es noticia: Esclavitud moderna: Así reclutaban a niños y adolescentes en las bandas de la Cota 905

ncautaron oro y diamantes en Bolívar

Según la versión oficial, los sujetos también tenían en su poder 4 mil 200 dólares y 9 mil dólares guyaneses. Los aprehendidos se trasladaban en una camioneta Fortuner Toyota, blanco y un Optra Chevrolet, azul.

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Operativo en Bolívar

Transparencia Venezuela destaca qué entre 70% y 90% del oro que se explota es sacado del país en operaciones ilegales en las que han sido involucrados militares y familiares cercanos al entorno presidencial.

Mientras tanto, el Banco Central de Venezuela vende con desespero el oro que recién llega de las minas y el que desde hace décadas engrosa las reservas internacionales, sumaron.

En otro procedimiento

En otro procedimiento, efectivos militares del Destacamento 625 detuvieron a tres personas. Estas tenían en su poder: 276 gramos de marihuana, un peso electrónico, y un facsímil.

Trascendió que los sujetos forman parte de una banda delictiva que lleva por nombre El Mocho.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver