Funcionarios de la Dgcim detuvieron a alto mando policial del estado Bolívar por extorsión

Durante un procedimiento entre funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado Bolívar y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim);detuvieron a cuatro policías pertenecientes a la Policía del Estado Bolívar (PEB).

DGCIM
DGCIM en Bolívar. Foto: Cortesía 

Según los involucrados en el caso serian: el director general de la PEB, Emilio Rafael García Hurtado; Franklin González, director del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb), el comisionado Héctor Fuenmayor y un cuarto funcionario del cual no han revelado la identidad.

Ahora es noticia: Carabobo: Líder estudiantil exigió al Ministerio de Educación transparencia

Trascendió que la detención se dio durante una reunión que se estaba realizando en presencia del Secretario de Gobierno, General Edgar Colina. Las operaciones ya habían sido coordinadas antes.

Una fuente ligada a la investigación destacó que el procedimiento se realizó tras recibir varias denuncias sobre presuntos hechos de extorsión. No se descarta que estén involucrados en otros delitos.

Por su parte, se estima que en las próximas horas el Secretario de Seguridad Ciudadana, ofrezca información sobre este procedimiento.

Funcionarios de la Dgcim detuvieron a alto mando policial del estado Bolívar por extorsión 1
Dgcim en Bolívar. Foto: Cortesía

Por combustible

En menos de 72 horas, también fue detenido el Fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil, el de Delta Amacuro, Jorge Peña, y José Gregorio Díaz-Fiscal 11 del Bolívar- por estar involucrados en el desvió y contrabando de combustible.

Mientras que en otro procedimiento, aprehendieron a un general de Brigada del Ejército Bolivariano, Alfonzo José Pico, un teniente Coronel-retirado-, Franky Elmar Jiménez, y un civil, Newman Blanco Bastidas. Esto cuando intentaban negociar mercurio, elemento que usan al sur del estado Bolívar en la minería ilegal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver