Feminicidio en Mérida deja a tres menores sin madre

En horas de la mañana de este lunes 2 de agosto, en la población de Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida, fue asesinada con arma de fuego María Betzaida Villarreal de 28 años de edad, en manos de su expareja. Un hecho que deja a tres menores sin madre.

Referencial / Cortesía
Feminicidio en Mérida deja a tres menos sin madre / Referencial – Cortesía

Con este caso se suman a nueve los feminicidios que se han registrado en esta región andina en lo que va del año 2021.

Ahora es noticia: Los limpiavidrios: «A la calle me sacó la necesidad de comer, no teníamos nada en la casa» (I Parte)

Feminicidio en Mérida: El hecho ocurrió en un establecimiento comercial

La muerte de la mujer ocurrió dentro de un establecimiento comercial de la zona. La misma se encontraba realizando algunas compras, según relatos de los presentes. Carlos Alberto Bautista de 35 años -expareja de la víctima- llegó al establecimiento con un arma de fuego. En el sitio le propinó tres impactos de bala que le causaron la muerte en el mismo lugar.

Luego de lo ocurrido, el femicida se dio a la fuga. Sin embargo, una comisión de Homicidio del eje del páramo, ejecutó las investigaciones respectivas y lograron la detención del sujeto.

Problemas maritales

Asimismo, según la información que se dio a conocer por parte de los familiares de la víctima es que, ella tenía problemas con su expareja desde hacía aproximadamente tres meses debido a infidelidades del sujeto, lo que la llevó a separarse. Ante esta situación, recibió fuertes amenazas por parte de su expareja quien le dijo que “la mataría si no regresaba con él”.

Cabe destacar, que según datos del último monitoreo realizado por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), durante los primeros cinco meses del año 2021 se han registrado 99 femicidios en Venezuela. En el periodo del 1 hasta el 31 de mayo de 2021 hubo en Venezuela 24 femicidios consumados y seis frustrados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver