FANB inutiliza dos aeronaves que ingresaron de forma ilegal al espacio aéreo del país

Militares venezolanos inutilizaron dos aeronaves que ingresaron de manera ilegal al espacio aéreo de Venezuela, confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

FANB consigue aeronaves
FANB inutilizó dos aeronaves. Foto: X Domingo Hernández Lárez

«Dichas aeronaves ingresaron en diferentes horarios y por rutas distintas al territorio nacional para intentar engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones», difundió Hernández Lárez en redes sociales.

El jefe militar indicó que las dos aeronaves las catalogaron como «hostiles». Esto debido a que ingresaron a territorio venezolano de manera «subrepticia» y «sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado».

FANB habla de las aeronaves que encontraron

Hernández Lárez explicó que una vez que los radares detectaron los aviones, se «procedió al despliegue» de la Fuerza Armada para su «inutilización y destrucción».

Ambas ingresaron al espacio aéreo venezolano por el municipio Pedro Camejo, del estado Apure (suroeste).

Las aeronaves, pudieran haber sido «usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas». Esto según la información de Hernández Lárez.

«Venezuela es un territorio soberano de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes». Así lo agregó el mando militar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer