Falso médico en Carabobo fue solicitado por el Ministerio Público

En las últimas semanas, han ocurrido tragedias ocasionadas por personas que portan un uniforme en vano. Tal es el caso del falso médico en Carabobo que está solicitado por el Ministerio Público (MP). Este hombre, identificado como Harold Charinga Martínez,  ejercía la profesión y emitía récipes de manera ilegal.

Falso médico en Carabobo

Ahora es noticia: Lanzaron huevos a Leopoldo López en las afueras del excongreso de Chile

«Orden de aprehensión por la Fiscalía 4 de Carabobo, en contra de Harold Charinga Martinez. Por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones», notificó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Falso médico en Carabobo: Irrael denunció la situación

Las múltiples denuncias en contra del falso médico las anunció el experto en marketing Irrael Gómez, a través de un video en Instagram donde relató la situación que habían vivido algunas personas. En el video narró que el médico, según otros especialistas, había dado tratamientos y diagnósticos errados.

Informó en el video que en la cuenta de Instagram del supuesto médico, detallaba que se dedicaba a varias ramas de la medicina incluyendo neurología y pediatría. Según la información colocada en la biografía, el falso médico se ubicaba en Carabobo, específicamente en el municipio Bejuma y Valencia.

También en la investigación realizada por Irrael, descubrió que el médico supuestamente se había graduado en el 2004. Por ello para poder ejercer todas las especialidades, debía por lo menos tardar 23 años. Es decir, se debería estar graduando este año, sin embargo, lleva un tiempo «ejerciendo».

Se hacía pasar por médico con acreditaciones de otros doctores

Asimismo, el video detalló que consiguieron un sello húmedo donde estaban los números del colegio de médico y de registro, donde cada uno pertenecía a distintos doctores. Además, Charinga no estaba registrado con su cédula en ninguna parte. También encontraron varias incongruencias en la síntesis curricular que vislumbran la falsificación de conocimientos, con diplomados sin coherencia y que no establece los tiempos necesarios.

Por último, Irrael Gómez, le escribió directamente al supuesto médico y no le proporcionó información sobre las irregularidades y denuncias que estaba recibiendo. Solo respondió que sus abogados se estarían comunicando con él.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver