Falso ginecólogo colocaba palitos de chupetas como implantes anticonceptivos en La Victoria

En La Victoria, estado Aragua, capturaron a un hombre que se hacía pasar por ginecólogo y colocaba palitos de chupetas como implantes subdérmicos anticonceptivos.

palitos de chupetas implantes
Foto: Cortesía

El detenido está identificado como José Daniel López, de 38 años de edad. Se calcula que más de 25 mujeres resultaron afectadas por ese tipo de prácticas.

Ahora es noticia: Falleció mujer tras ser lanzada desde una platabanda por su amante en La Guaira

Con un título de médico cirujano especialista en ginecología logró conseguir trabajo en varios centros de salud de la entidad aragüeña.

Varias víctimas denunciaron las prácticas de este hombre y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones.

En la investigación determinaron que López realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.

palitos de chupeta implantes
Foto: Cortesía

Colocaba palitos de chupetas como implantes subdérmicos

Pero lo que más impactó a las autoridades fueron los supuestos implantes que colocaba. Resulta que engañaba a las mujeres asegurando que les pondría implantes subdérmicos, y terminaba siendo otra cosa.

Palitos plásticos de chupetas y pedazos de sondas urinarias eran algunos de los elementos que implantaba en los brazos de las mujeres; quienes al notar que su cuerpo rechazaba el implante, y que no cumplía con el efecto esperado, se dieron cuenta de que algo estaba mal.

En varios casos, las víctimas acudieron a otros especialistas para retirarse los implantes, y cuando los extrajeron se dieron cuenta de todo.

palitos de chupeta implantes
Foto: Cortesía

Las autoridades ordenaron su captura, y lo aprehendieron en  el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, de La Victoria.

También se conoció que López se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, para su procesamiento jurídico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver