Falleció preso tras ser golpeado en calabozos del CICPC en Barquisimeto

Un preso falleció de un infarto luego de ser golpeado en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); de la la subdelegación San Juan, ubicada en Barquisimeto, estado Lara

Falleció de un infarto tras ser golpeado en el Cicpc Lara
Foto: Referencial

El cadáver del preso lo ingresaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a las 7:30 de la noche del domingo 6 de marzo; según conoció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Ahora es noticia: Hombre murió tras recibir una golpiza al salir de una fiesta en El Recreo

En el momento las causas de su muerte eran desconocidas, pero si se le apreciaban en todo el cuerpo múltiples hematomas; en especial en el área del tórax y hacia las piernas.

El lunes 7 de marzo funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC Lara y de la subdelegación San Juan se encontraban en la morgue para presenciar la autopsia que estaría a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Además de Alfonso de La Torres, Fiscal 21 de Lara, con competencia en Derechos Fundamentales  y la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

Trascendió que para el estudio del cadáver no permitieron estar presentes a los efectivos del CICPC y la autopsia duró más de tres horas. El cuerpo lo analizaron de forma minuciosa y se hicieron fijaciones fotográficamente cada uno de los hematomas que presentaba.

Una fuente ligada a la investigación, informó al OVP que tras un exhaustivo estudio se determinó que Luis Javier sufrió un infarto pulmonar múltiple. Además de tromboembolismo pulmonar, ambos a consecuencias de lesiones contusas múltiples. El Ministerio Público solicitó al Senamecf un informe detallado de lo que fue la autopsia.

Hasta la tarde del martes 8 de marzo, el cadáver permanecía en la morgue del Hospital Central, pues ningún familiar había llegado para reclamarlo.

Sobre Luis Javier se conoció que lo detuvieron el 3 de marzo junto a su sobrino por participar en el femicidio  de Wilmary Carolina Escobar Peña, de 28 años. Era custodia penitenciaria de la Comunidad Penitenciaria David Viloria, conocida como cárcel de Uribana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver