Exfiscal del estado Bolívar fue puesto en libertad tras estar más de dos meses detenido

Excarcelaron a Manoel Junior Gil Da Silva, exfiscal en el estado Bolívar. Pero la noticia no se supo hasta cinco días después, cuando una fuente ligada al Ministerio Público en Caracas, señaló había recibido libertad plena por parte del tribunal que llevaba su causa.

Exfiscal del estado Bolívar fue puesto en libertad tras estar más de dos meses detenido 0

La decisión se tomó tras comprobarse su inocencia en los hechos por los que terminó detenido.

Gil Da Silva, había sido detenido junto a seis personas más en enero. Esto durante la operación Mano de Hierro.

Durante una transmisión realizada por el canal estatal VTV, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, señalaba la aprehensión de Da Silva, y del alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal. Esto por contrabando de gasolina.

Detalló que el operativo había sido realizado el 29 de enero y contaba con la detención de “los cabecillas y sus cómplices”.

¿Quién es Manoel Gil Da Silva, exfiscal del estado Bolívar?

En enero del 2020, Gil Da Silva lo designaron fiscal superior del estado Bolívar, en sustitución de Orlando Alcalá. Anteriormente, estuvo ejerciendo funcionarios en la Fiscalía Octava provisorio con competencia Nacional.

También se le recuerda por participar durante el allanamiento de la residencia de la activista por los derechos humanos Tamara Sujú en 2019.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver