Estos son los delincuentes que le cedieron el territorio de La Vega al hampa de la Cota 905

Van más de seis meses de violencia continua en la parroquia La Vega de Caracas. Cada día que pasa las bandas de la Cota 905 amplían su territorio en esa zona.

Habitantes de La Vega. Foto: Cortesía

Los habitantes de La Vega se han visto obligados a naturalizar la violencia para continuar con sus vidas. Se ha convertido en algo cotidiano para los vecinos de la parroquia quedar atrapados en tiroteos al salir o regresar a sus casas, tal como ellos mismos lo denuncian.

Ahora es noticia: Detienen a tres hombres por matar a machetazos a un perro en Nueva Esparta

Durante los últimos 15 días los enfrentamientos han dejado un saldo de al menos seis personas fallecidas, lo que eleva a 49 la cifra de asesinatos registrados en todo el año, según conteos periodísticos.

Esta guerra, como todas, tiene motivos y responsables. Desde diciembre de 2020 las bandas del Coqui, Garbis y Vampi han intentado hacerse con el control de La Vega, y en sus intentos se han aliado con organizaciones delictivas de la zona.

¿Quiénes lideran en estas zonas de La Vega?

Según fuentes policiales, El Chucky y Mayeya son delincuentes que controlan ciertas zonas de La Vega. Los sujetos acordaron con las bandas de la Cota 905 el suministro de armas, drogas y dinero a cambio de permitirles el ingreso a su territorio.

Es por eso que en los videos y fotos que se han filtrado de los hampones de La Vega se les aprecia portando armas largas y granadas.

Esto ha dado pie a las organizaciones de la Cota 905 para continuar en su afán de controlar la parroquia, y enfrentarse al resto de los grupos delictivos que se niegan a entregar el territorio, entre ellos colectivos que manejan mafias de alimentos y otros productos en la zona comercial de La Vega.

La Vega

La unión del Chucky y Mayeya con los hampones de Cota 905 los ha fortalecido al punto que han creado caminos que unen ambos sectores y puntos de mira en el sector San Rafael, donde tienen visibilidad hacia la entrada de La Vega y otras zonas populares.

Desde el barrio El Carmen o las Terrazas de La Vega se pueden visualizar claramente estas garitas, hechas con sacos de arena o bloques y que se comunican entre ellas a través de caminos de arena amarilla.

Sin identificar

Ni el Chucky ni Mayeya han sido identificados plenamente por las autoridades. De ellos solo se conocen sus apodos y no presentan solicitudes por ningún delito.

Se les conoce porque interfieren en las comunicaciones por radio de la policía cuando se registran enfrentamientos con las autoridades en zonas de La Vega.

Por su parte, los habitantes de La Vega afirman que ellos son los cabecillas de esas organizaciones. También señalan que controlan distribución de drogas y armas en la zona.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver