Enfrentamiento entre funcionarios y banda delictiva dejó a un funcionario del Cicpc muerto

Funcionarios policiales se enfrentaron la mañana de este miércoles con una banda delictiva en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. En el hecho murió el detective Abraham Alexánder Díaz Machado; adscrito a la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Ahora es noticia: Hombre es detenido por matar a un gato en Táchira

Enfrentamiento con banda delictiva en Diego Ibarra, estado Carabobo

«Sentimos con mucho pesar la partida física del detective Abraham Alexander Díaz Machado, quien fallece luego de una fuerte intervención en el sector La Guaricha. Todo el apoyo institucional para los familiares», escribió Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta de Instagram

Por último, Rico informó que en el procedimiento policial lograron neutralizar a varios delincuentes. No mayor información sobre el enfrentamiento o si hubo más heridos, sin embargo, cuerpos de seguridad aún se encontraban en el sitio en la mañana.

Banda Los Guaricheros

Se presume que se trata de un enfrentamiento con la banda delictiva «Los Guaricheros», los cuales mediante denuncias en redes sociales, mantienen a la población azotada. Además, hace dos semanas un funcionario de la Policía de Carabobo, lo asesinaron en el municipio por esta banda delictiva. Asimismo «Los Guaricheros» han estado involucrados en distintos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del estado. Algunos miembros fueron ultimados y capturados.

Según información proporcionada el líder de la banda, considerada una de las más peligrosas del centro del país, se llama Efraín Gastelo, alias “El Efrain” o “El Gran Guarichero”. A este sujeto se le atribuye el asesinato de varios funcionarios policiales y militares, en enfrentamientos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver