Enfrentamiento dejó un fallecido y dos detenidos en Bolívar

Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sostuvieron un enfrentamiento en el sector Belén en El Callao.

Enfrentamiento en Bolívar
Enfrentamiento en Bolívar. Foto: Cortesía

Presuntamente, las autoridades habían sido alertadas del secuestro de un hombre de 36 años de edad. Motivo por el que las comisiones iniciaron el patrullaje en la zona, dando con la ubicación de los sospechosos y la víctima.

Ahora es noticia: Funcionarios del Cicpc esclarecieron doble homicidio ocurrido en Puerto Ordaz

En medio de la confrontación falleció un sujeto, el cual no ha sido identificado y otros dos resultados detenidos. Los funcionarios incautaron: una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm y 3 cartuchos del mismo calibre percutidos.

Así como un vehículo Chevrolet Optra, azul y dos celulares. Los aprendidos fueron identificados como Ermis Rafael Ferrer Pérez y Lusimar del Carmen Martínez Picetti, presuntos integrantes de la banda de El Chingo.

Enfrentamiento en Bolívar

En otro procedimiento, funcionarios de la GNB aprehendieron a un sujeto que también se dirigía a Guasipati y estaría asociado al Tren de Guayana. Los militares incautaron 1.229 cartuchos calibre 7.62 X 39mm y ciento ochenta y 188 cartuchos calibre 5.56 x 45mm.

Todo era transportado en un vehículo Seat, Córdoba placas 7A1A9AB. El procedimiento se hizo en el sector San Lorenzo, municipio Piar.

El Tren de Guayana es una megabanda que opera en Guasipati, municipio Roscio, en El Callao, específicamente en Nacupay y también en Ciudad Guayana, según han señalado organismos de seguridad.

Los organismos de seguridad también han afirmado que su líder es Ronny Yackson Colomé Cruz, quien es cabecilla de la banda desde el 2008. Tras el asesinato de Phanor Vladímir Sanclemente, alias Capitán.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver