En la última semana de julio mataron a cinco personas que pretendían comprar vehículos publicados en Marketplace

Aunque los organismos de seguridad y los medios de comunicación han alertado sobre el riesgo de comercializar vehículos a través de Marketplace, cada vez son más las víctimas de las mafias que operan en esa plataforma.

Marketplace

Durante los últimos siete días de julio fueron reseñados al menos cinco asesinatos de personas que pretendían concretar la compra de vehículos en la página de ventas de Facebook. Los casos se presentaron en los estados Miranda, Carabobo y Zulia.

Ahora es noticia: Volvieron los robos en camionetas: siete muertos en menos de una semana en Caracas

En el hecho más reciente falleció el sargento primero de la Guardia Nacional Luis Alfonso Boscán Punche y su tío, quienes iban a comprar una moto. El crimen se registró en el municipio San Francisco de Zulia.

Cuando llegaron al sitio acordado para concretar el negocio los sometieron y les dispararon para quitarles el dinero.

Carabobo

En la carretera nacional Güigüe- Magdaleno localizaron los cadáveres de Jesús Enrique Troconi Fernández y Nicheson Orlando Castro Duarte, ambos presentaban múltiples heridas por armas de fuego.

Troconi era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que Castro Duarte era un ingeniero.

Castro le pidió al funcionario que lo acompañara a comprar un carro que había visto por Marketplace, y ambos se fueron en un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser de color blanco, que no fue encontrado en la escena del crimen.

Miranda

En Los Vallles del Tuy, un gruero de nombre Luis Alfredo León fue asesinado por delincuentes que integran la banda Los Sanguinarios, tal como afirman fuentes policiales.

La víctima iba acompañada de su hijo cuando los hampones lo sometieron para robarle el vehículo. Sin embargo, como no sabían manejarlo, obligaron al gruero a irse con ellos.

En un lugar apartado lo asesinaron y desvalijaron el vehículo. El crimen lo cometieron el 25 de julio y el cuerpo lo localizaron junto a la grúa un día después.

Secuestros

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 70% de los secuestros que se registran en el país son cometidos mediante falsas ofertas a través de la plataforma de ventas MarketPlace. 

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro los delincuentes los sometieron y los llevaron a barrios aledaños. Aquí los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, afirmó la fuente.

La División de Secuestros del Cicpc investiga el caso de dos hombres que desaparecieron el 25 de julio cuando pretendían finiquitar la compra de un vehículo en Charallave.

Las víctimas las identificaron como Juan José Martínez (42) y su amigo Eduardo José Quiaro (57).

 Ambos se para ir a ver una camioneta marca Ford, modelo Pick-Up de color blanco, que habían visto en la página de ventas de Facebook.

El sitio de encuentro con los supuestos vendedores era en Charallave, estado Miranda. Sin embargo, horas antes le cambiaron la locación y acordaron verse en el sector La Mariposa, a las afueras de Caracas.

Eso fue lo último que los familiares supieron de ellos. Las víctimas llevaban 2.400 dólares para realizar la transacción.

La mañana de este lunes encontraron en Las Mayas el vehículo en el que se trasladaban Martínez y Quiaro, un Hyundai, modelo Gets de color plateado, pero estos desaparecieron.

Los familiares han buscado en comisarías y hospitales, pero hasta el momento no han dado con el paradero de los hombres.

Eduardo José es mecánico de profesión y Juan José trabajaba en una empresa de Guatire.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver