Quién es El Malony, el poderoso delincuente que terminó muerto en Sucre

Por más de 15 delitos estaba solicitado Gilberto Malony Hernández, de 37 años, conocido bajo el alías de Malony. Era el cabecilla del «Tren de los Llanos», en Guárico, pero actualmente lideraba una organización de narcotráfico en el oriente del país.

El accionar delictivo de Malony acabó este lunes, luego de morir durante un fuerte enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes de su banda en la población de San Juan de Unare, en Sucre. En ese procedimiento también murieron otros 15 delincuentes.

Ahora es noticia: Accidente de tránsito dejó un fallecido en Barquisimeto

Malony fue el lugarteniente de José Antonio Tovar Colina, conocido por el apodo El Picure. Desde aproximadamente el 2015 ambos fueron responsables de múltiples delitos, entre homicidios, secuestros, robos y extorsiones, cometidos entre Guárico y Aragua.

Según la información precisada por el periodista Eligio Rojas, en ese mismo año, el Malony planeó y ejecutó el asesinato de Luis Manuel Díaz; secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco.

De hecho, Malony después fundó su propia banda delictiva, y contó con el apoyo de El Picure. Era su protegido, y así logró aumentar su poder.

El 3 de mayo del 2016 efectivos de la Guardia Nacional lograron abatir a Tovar Colina, y desde ese momento Malony Hernández asumió el control del Tren de los Llanos.

Sin embargo, desde hace poco más de un año migró con su banda a Sucre, debido a la fuerte persecución por parte de los organismos policiales.

El Malony
Foto: Cortesía.

Desde el estado costero aprovechó las conexiones que continuaba teniendo en Guárico y Anzoátegui con el fin de establecer una ruta para el tráfico de drogas hasta Sucre; tal como indicaron fuentes ligadas al caso.

Además, su organización figura como responsable de varios homicidios, secuestros y cobro de vacunas en el oriente del país.

Mediante el narcotráfico afianzó su control en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas. La mañana de este lunes sus gariteros atacaron unos helicópteros que sobrevolaron por la zona.

Esto motivó a que se realizara un operativo de más de 500 funcionarios tipo comando de la GNB, Dgcim, Sebin y Cicpc; denominado operación tridente, que duró hasta este martes, y que dejó al menos 15 abatidos, incluyendo al Malony.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver