El Curi, el peligroso delincuente que asegura mandar en la troncal 10

El Curi es el delincuente que lidera una banda armada de aproximadamente 50 jóvenes que azotan la troncal 10. En la vía nacional que comunica el estado Sucre con el estado Monagas, un tramo de esta arteria vial se hace altamente peligrosa para transportistas y conductores tras los constantes azotes del Curi y su banda.

El Curi
Capturas de pantalla. Video Delmiro de Barrio

Modus operandi

Desde Parare, estado Sucre, hasta Caña de Cruz, límite con Monagas, los caveros de pescado y profesionales del traslado de alimentos son víctimas de esta banda quienes les exigen hasta 200 dólares por carga para transitar por esta vía, de lo contrario retienen el vehículo. Pueden llegar a solicitarle hasta 10 mil dólares a los propietarios de los camiones para liberarlos.

Ahora es noticia: Delincuentes de La Vega asesinaron a comerciante por negarse a pagar vacuna

Quién es el Curi

Es conocido por las autoridades por su nombre de pila Darwin, sin embargo, fuentes aseguran que ese no es su verdadera identidad.

Este joven de tan solo 26 años de edad, y quien no mide más de 1 metro y 60 centímetros, se encuentra frente a aproximadamente 50 antisociales que cuentan con más de la misma cantidad de armas largas, un sin fin de armas cortas, granadas, municiones y demás implementos que usan para el azote de la carretera.

Este grupo armado cuenta con un segundo en la cadena de mando apodado «El Manco», identificado con el nombre de William de 34 años, según fuente militar y sus investigaciones, de quién no se tienen mayores detalles.

Los sujetos han hecho público en los últimos días dos videos a través de las redes sociales. En el primero simulan una fiesta y se muestran fuertemente armados, según los análisis de nuestras fuentes buscan «burlarse» de las autoridades porque tras grandes esfuerzos de búsqueda aún no han dado con los delincuentes.

El segundo audiovisual es protagonizado por Darwin como también se le conoce a «El Curi» donde amenaza y extorsiona a los caveros. Les exige que se pongan en contacto con él y pagar una especie de vacuna para poder transitar con tranquilidad a través de la troncal oriental.

Dato curioso y que se encuentra en investigación

Personas del sector donde hicimos la investigación aseguran que este personaje no es un delincuente nuevo, ni su modus operandi. Las versiones apuntan a que el Curi lideraba una banda delincuencial en El Sombrero, estado Guárico. Luego huyó hasta el sector Costilla de Vaca en el estado Sucre, de donde es oriundo, tras la desarticulación de ese grupo antisocial

Actualmente, en la zona se despliegan grandes operativos por parte de las autoridades militares y policiales. Los funcionarios se ven en la obligación de custodiar con más de 60 funcionarios divididos en dos convoys; uno que encabeza la caravana de caveros transportistas, mientras el otro la cierra para intentar evadir los azotes.

¿Qué significa este apodo?

El curi es un roedor o también conocido como un conejillo de india que asemeja un hámster y con el cual se identifica en principio el delincuente confeso por su capacidad de perderse y camuflarse rápidamente entre zonas boscosas sin dejar rastro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver