Douglas Rico aseguró que el delito disminuyó en Venezuela pero no presentó datos

El director del Cicpc, Douglas Rico, afirmó durante una visita a Nueva Esparta que el delito disminuyó en el país. Esto según cifras obtenidas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Douglas Rico, director del Cicpc. Foto: Cortesía
«Nosotros tenemos cifras reales que se manejan a través del Observatorio Venezolano de Seguridad, y podemos decir que el delito en Venezuela ha venido disminuyendo».

Ahora es tendencia: Mattel presenta su Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox

Explicó que el más grave de todos, el homicidio, este viene en decadencia desde hace 3 años. Douglas Rico dijo que esto es fácilmente verificado en todas las estadísticas.

«Se viene realizando un trabajo articulado, Fuerza Armada Nacional, organismos de seguridad ciudadana, pueblo y el Gobierno. Logramos está disminución con el compromiso de todos».

A pesar de esto, no detalló en que porcentaje disminuyó la delincuencia a nivel nacional o específicamente en Nueva Esparta.

Asimismo, Douglas Rico resaltó que el Observatorio Venezolano de Seguridad que puede dar cifras reales sobre delitos, y no las ONG que hacen aproximaciones de acuerdo a lo que leen.

El director del CICPC, Douglas Rico, visitó Nueva Esparta para inaugurar la sede número 116 que entra en funcionamiento en el territorio nacional. Esta atenderá a 250.000 habitantes de tres municipios de la zona noreste de la región insular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver