Dos presos fallecieron por tuberculosis en calabozos policiales de Caracas

Durante la última semana al menos dos presos recluidos en calabozos policiales de Caracas fallecieron a causa de complicaciones de salud por tuberculosis.

Dos presos fallecieron por tuberculosis en calabozos policiales de Caracas 0
Foto: Referencial

Los fallecidos están identificados como Efraín Martínez, de 60 años, y José Ramón Rodríguez Marai, de 22. En ambos casos, sus familiares denunciaron que la falta de atención médica terminó acelerando el deterioro de su salud.

Ahora es noticia: Detuvieron a dos exfuncionarias de la alcaldía de Carúpano por aprovechamiento y tenencia de bienes públicos

Martínez estaba recluido desde diciembre del 2020 en los calabozos del Centro de Detención Preventiva de Boleíta, mejor conocido como Zona 7.

Tuberculosis en calabozos policiales de Caracas

Desde hace seis meses empezó a sufrir problemas respiratorios y fiebre, pero nunca dieron la orden judicial para trasladarlo a un centro de salud.

Finalmente, este domingo, se agravó y fue entonces cuando lo llevaron de emergencia hasta el hospital Domingo Luciano, de El Llanito. Allí falleció la madrugada de este lunes.

El sexagenario estaba detenido por el delito de violencia doméstica. En cuanto a su proceso judicial, solo le celebraron su audiencia de presentación.

En el caso de Rodríguez Marai, tenía unos 10 meses preso en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso.

Durante el tiempo que llevaba preso en la comisaría de El Paraíso se contagió de tuberculosis, y al ver que su cuadro de salud se complicó lo llevaron al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, en El Algodonal, Antímano.

Los familiares aseguraron que estaba tan grave que ni siquiera podía caminar por sí solo, y cuando lo iban a trasladar tenían que cargarlo.

El viernes 10 de junio su cuadro se complicó y lo llevaron nuevamente al hospital de El Algodonal; donde permaneció recluido hasta este domingo, cuando falleció.

En ambos casos se determinó complicaciones respiratorias ligadas a la tuberculosis como las causas de las muertes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver