Dos policías presos por matar a un conductor para robarlo en Catia

Dos funcionarios policiales y un civil están detenidos por estar implicados en el homicidio de un conductor para robarle su unidad de transporte en Catia, al oeste de Caracas.

Dos policías presos por matar a un conductor para robarlo en Catia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este domingo en la calle Bolívar con segunda avenida de la parroquia Sucre.

La víctima está identificada como Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad. Tenía más de dos décadas trabajando como transportista y deja en estado de orfandad a tres hijos.

Fuentes policiales indicaron que el conductor estaba en la parada de la línea, Asociación Civil Emiliano Hernández, y al sitio llegaron tres sujetos a pedirle una carrera particular.

El robo

Eran dos funcionarios francos de servicio y un civil. Todos abordaron la unidad, y dos cuadras después sometieron a Méndez para robarle el Toyota chasis largo que conducía.

En medio de la situación, uno de los funcionarios accionó su arma de fuego, hiriendo al conductor a la altura de la espalda.

Cuando intentaron llevarse el vehículo no pudieron y se bajaron para huir, dejando a la víctima herida de gravedad en el interior de la unidad.

Funcionarios de la Estación Policía Sucre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a uno de los implicados a pocos metros del sitio del suceso.

Luego de un trabajo de investigación lograron ubicar a los otros dos presuntos responsables. Al conductor lo trasladaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde estuvo recluido hasta este lunes cuando lo remitieron al hospital Ana Pérez de León para operarlo de emergencia.

Méndez sufrió complicaciones de salud durante la intervención quirúrgica y finalmente falleció.

Los familiares y compañeros de la víctima piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para que el crimen no quede impune.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer