Dos funcionarios detenidos y seis solicitados por ejecución extrajudicial en Ocumare del Tuy

Detuvieron a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Miranda y otros más presentan orden de aprehensión por su supuesta participación en la ejecución extrajudicial de Dimilson Guzmán Santaella. Este hecho ocurrió en una barriada de Ocumare del Tuy.

Según la información detallada por el Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a los capturados los identificaron como Willians Ortega y César Freitas, adscritos a la PNB de Miranda.

Ahora es noticia: Ocho presuntos delincuentes abatidos durante enfrentamiento con el Cicpc en El Valle

Los solicitados son los funcionarios Félix Villanueva, Jean Carlos Chacón, Joswual Ibarra, Robert Maldonado, José Díaz, Yuster David Cedeño López. También pertenecen a la policía nacional de Miranda.

A los detenidos los imputarán por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Saab aseguró que el Ministerio Público trabajará para perseguir y sancionar de manera ejemplar a toda acción violatoria a los Derechos Humanos.

El caso se dio a conocer luego de un video que se hizo viral a través de redes sociales, donde se aprecia como los funcionarios sostienen de los brazos a Guzmán Santaella, y luego uno de ellos le propinó un disparo en el pecho.

El material audiovisual fue grabado a través de una ventana. “No están disparando a nadie, mira como mataron a ese pobre hombre”, dice la persona que grabó el video.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver