Detuvieron a dos exfuncionarias de la alcaldía de Carúpano por aprovechamiento y tenencia de bienes públicos 

Dos exfuncionarias de la Alcaldía del municipio Bermúdez (Carúpano), que desempeñaron funciones durante el gobierno de la exalcaldesa Nircia Villegas, fueron detenidas en distintos procedimientos policiales. 

Detenidos exfuncionarios de la alcaldía de Sucre. Foto: Cortesía
Detenidos exfuncionarios de la alcaldía de Carúpano. Foto: Cortesía

La primera aprehensión ocurrió en la calle Los Cocos del sector 22 de Agosto de San Martín. El procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los funcionarios detuvieron a Lexis Joel Molina Tovar, de 41 años de edad y Alicia del Valle Carreño de Molina, de 39 años de edad, quien fungió como tesorera de la alcaldía y asistente de la exalcaldesa Villegas.

Durante la acción colectaron como evidencias un lote de insumos médicos, entre ellos: 290 zapatillas quirúrgicas, 56 unidades de glucosa, 64 batas de unidades quirúrgicas y 231 jeringas. Además de 20 cajas de 3.000 reflectivos viales (ojos de gatos) y 250 unidades de llaves, tres vías.

Detenidos dos exfuncionarios de la alcaldía de Carúpano

Este caso lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Flagrancia. Les imputaron el delito de apropiación indebida de bienes del patrimonio público.

Según el portal web del Cicpc Sucre, en este hecho se incautó unos tres mil insumos médicos.

En otro despliegue se practicó un allanamiento en la calle Los Mangos de la urbanización El Muco.

Allí los funcionarios de la policía científica, delegación Carúpano, tras pesquisas, lograron las detenciones de Lieska del Valle Rojas Rincones, de 42 años de edad, ex-jefa de la empresa Buscarúpano y Manuel Alejandro González García y Yohannys José Alfonzo Tovar, ambos de 36 años de edad.

En la residencia decomisaron un lote de bombillos LED, 10 colchones, dos cámaras de seguridad, una cámara de vídeo. También una cocina eléctrica, un lote de juguetes de plástico, filtros para aceite y 9 botellas de licor, entre otros objetos.

También retuvieron un auto Ford de color gris, marca Eco Sport.

Este expediente lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por el delito de aprovechamiento, quienes se encargarán de determinar responsabilidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver