División Contra Secuestro del Cicpc ha desarticulado cinco bandas de MarketPlace

Cinco organizaciones delictivas, dedicadas a secuestrar personas bajo falsas ofertas a través de la plataforma MarketPlace, han sido desarticuladas por la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según fuentes de la policía científica, en lo que va del año han sido liberadas 25 víctimas de secuestros en todo el país. Esto gracias a la presión policial y los trabajos de inteligencia.

Foto referencial

Ahora es noticia: Joven abusó sexualmente y embarazó a su hijastra de 13 años en Táchira

Por estos casos han sido detenidas un total de 44  presuntos delincuentes. Estos actualmente se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

Denuncias relacionadas con estafas por MarketPlace

Hasta la fecha, la División Contra Secuestro ha recibido un total de 31 denuncias. El 70 % de ellas referidas a casos relacionados la plataforma de ventas de Facebook. Es decir, que la mayoría de los secuestros que se cometen en el país se deben a personas que son víctimas de las mafias que operan en MarketPlace.

“Los compradores ven los vehículos a buen precio y deciden adquirirlos. Cuando llegan al sitio de encuentro, previamente pautado, son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños. Allí los roban, los privan de libertad y piden el pago de altas sumas de dinero en divisas para su liberación”, aseguró la fuente.

Las autoridades recomendaron evitar la compra de bienes a través de esa plataforma, y tener mucho cuidado a la hora de comercializar cualquier objeto de valor.

Por Joan Camargo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver