Directivos de Tocorón son imputados por delitos de corrupción

Dos directivos del Centro Penitenciario Tocorón en Aragua fueron imputados por delitos de corrupción en dicha cárcel.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la investigación inicial realizada desde la Fiscalía 21° del Ministerio Público a cargo Yanmi Brial, los detenidos son Rigoberto Jesús Fernández Colina y Ezequiel Antonio Pérez Rivero.

Directivos de Tocorón son imputados por delitos de corrupción

Ambos directivos de Tocorón imputados por delitos de corrupción se desempeñaban como director y subdirector respectivamente.

De igual modo, señalaron que le leerán los cargos a cinco funcionarios del Ministerio Penitenciario que laboraban como custodios en el Centro Penitenciario de Aragua. Estos son identificados como:

  • Larry Peter Figueira Moreno
  • José Rafael Navarro Prieto
  • Ángel Alexander Talavera Barrios
  • Yovanni Alexander Camacho Pérez
  • Johanny Antonio Morillo Esmetet

En el centro penitenciario aseguraban que había un club nocturno llamado Tokio, donde los delincuentes se “recreaban” dentro del recinto. Además, quienes tienen acceso a las visitas también pueden “festejar” dentro de la discoteca. Supuestamente, también existe un “reconocido banco dentro de la cárcel”.

Los presos no solo tenian acceso a teléfonos celulares, internet, televisión por cable, aire acondicionados. Sino que también gozaban de tener una piscina, un zoológico, un centro hípico y hasta un restaurante, como centro de esparcimiento.

Además, desde la cárcel funcionaba el centro delictivo de El Tren de Aragua, donde el líder de la organización criminal, alias “El Niño Guerro”, ganaba más de 3 millones de dólares al año desde el lugar, según el portal InSight Crime.

Desde dicha cárcel funcionaban operaciones de extorsión, secuestro, sicariato, robos y trata de personas que han llegado hasta siete países de América Latina.

Además, el director de InSigth Crime, Jeremy McDermott, también explicó que el centro penitenciario representa una clase de fortaleza para este grupo delictivo porque le permitía tener la capacidad de acción sin que los molestaran.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer