Detuvieron a tres mujeres en Ciudad Guayana por intentar robarse a una recién nacida

Tres mujeres fueron detenidas en Ciudad Guayana, tras intentar robarse una recién nacida del hospital de Uyapar. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Mujeres intentaron robarse a una recien nacida

Las aprehendidas identificadas como: María Ynes Conche Hernández, de 46 años; Maryoris Andreína Zamora Salazar, de 40 y Yannylyn Coromoto Rojas Tablante de 19 años-madre de la lactante-.

Ahora es noticia: Mujeres carabobeñas: una lucha por derechos, igualdad y fin del acoso.

Según la información policial Rojas, había negociado con Conche y Zamora, darles la niña de 5 días de nacida. Para que ellas se la llevaran a Brasil presuntamente con intenciones de comercializarla.

El plan era que “le hiciera entrega de la niña y para ello, debía dar el nombre de María al momento de registrarse; sin embargo, olvidó el número de cédula; por lo que al retirarse del centro de salud, suministró los datos, siendo incongruentes con los que aportó Rojas a su ingreso”, señaló Douglas Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

A las mujeres las capturaron en sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, en Ciudad Guayana luego de que los policías recibieran la denuncia de los médicos del centro hospitalario donde se encontraba la niña.

En la detención se incautaron tres celulares que probaron esa acción ilícita. Rico además informó que la menor la rescataron sana y salva.

Hace dos años hubo un hecho similar, en Ciudad Guayana. Para ese entonces la detenida fue María Alejandra Patete Reno, de 26 años, la cual simuló el rapto de su hijo. Pero la policía científica determinó que Patete Reno había entregado a su hijo, de 13 días de nacido, por una cantidad de dinero.

“La detenida se presentó en la sede policial manifestando que su infante de 13 días de nacido lo raptaron en el sector Vista al Sol, avenida Manuel Piar de la parroquia Vista al Sol. Inmediatamente, los detectives iniciaron un intenso y exhaustivo trabajo de campo y experticias técnico científicas que lograron esclarecer el hecho”,declaró Rico en su momento sobre el caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver