Detuvieron a sicaria venezolana de 17 años en Colombia: Asesinó a 8 personas en dos meses

La policía Metropolitana de Cúcuta, detuvo a una sicaria venezolana de 17 años, lo que representa un duro golpe contra el grupo “Los del Norte”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Dicho grupo de delincuencia organizada está comandado por Evert Carreño Corredor, alias Porras, quien desde la cárcel designó a la adolescente venezolana como su mano derecha.

¿Cuáles son los delitos que cometió la adolescente?

A la joven la detuvieron por coordinar microtráfico, homicidios selectivos y extorsiones en Norte de Santander.

Además, la temida delincuente asesinó a ocho personas en menos de dos meses en Colombia, según señaló Infobae.

De igual forma, la policía señaló que desde octubre una ola de asesinatos se tomó Cúcuta y en todos los casos las descripciones de la asesina era la misma.

A la homicida la describieron en diversas ocasiones como una mujer que iba en una parrillera en una mota conducida por un hombre, lo que llamó la atención entre las autoridades.

Los oficiales señalaron que es poco común encontrar una sicaria en las redes de crimen organizado en el país. Sin embargo, este se convirtió en el detalle clave para apresarla.

¿Cómo la Policía detuvo a la sicaria venezolana?

Las autoridades hicieron un sigiloso trabajo de seguimiento de los movimientos de alias Laica, pues se movía entre la frontera de Colombia y Venezuela, así cambiaba de país cada vez que cometía algún crimen para evitar que las autoridades la capturaran.

De acuerdo a Alertas 24, las autoridades tuvieron paciencia para capturar a la sicaria venezolana en Cúcuta y armaron una caracterización criminal de esta.

El 16 de noviembre, pasadas las 5:30 un grupo especial de la policía identificó a “Laica” por el centro de Cúcuta, por lo que armaron un operativo en cuestión de minutos, esto con la finalidad de que la venezolana no se diera cuenta de la presencia policial.

Además, las autoridades señalaron que evitaron una confrontación armada, logrando que los civiles no quedaran en medio del fuego cruzado.

De esta manera lograron privar de libertad a la criminal, junto a otra persona identificada como Kevin Daniel Salazar, quien sería su cómplice de crímenes.

Finalmente, las autoridades reseñaron que la venezolana tenía en su poder una pistola Glock con proveedor para 32 balas, escondida en su pecho.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer