Detuvieron a joven por abusar sexualmente y asesinar una adolescente en Ciudad Guayana

Funcionarios de la policía científica detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y asesinar a una adolescente en el interior de su propia casa en Ciudad Guayana.

En la casa hoy solo hay silencio y el recuerdo de un hecho que difícilmente los vecinos podrán sacar de su mente. Han pasado más de 10 días, pero el miedo sigue latente a pesar de que lo detuvieron.

Detuvieron a joven por abusar sexualmente y asesinar una adolescente en Ciudad Guayana 0
El joven de 19 años era vecino de la víctima y tenía tiempo acosándola

A Gabrielis Josefina Gaspar Henrique, de 15 años, la asesinaron el pasado 20 de febrero en su vivienda; ubicada en el sector Villa 4 de Febrero en Ciudad Guayana.

Ahora es noticia: Ministerio Público investiga el caso de niño encontrado en garita residencial de Chacao

El cuerpo de la adolescente estaba amordazado y con señales de abuso físico y sexual. Este es el tercer femicidio registrado en el estado Bolívar en lo que va de 2022.

Por su parte, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reveló que durante 2021 hubo 19 femicidios en la entidad.

En la cifra destacaba el aumento de violencia sexual hacia niñas y adolescentes en Bolívar.

Lo detuvieron en Ciudad Guayana

Días después del crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ciudad Guayana, dieron con la detención de Yohan Antonio Rodríguez Moreno, de 19 años.

Según la versión policial, Rodríguez estuvo acosando a la menor durante mucho tiempo. Le hablaba de forma obscena e intentaba tocarla.

Para cometer el crimen, estuvo vigilándola por varios días y aprovechó meterse a su casa en un momento que quedó sola. La golpeó, abusó sexualmente de ella, y luego la mató con un machete.

El papá de Gabrielis llegó a la casa luego de que el joven cometiera el crimen. Intentó capturarlo, pero también resultó herido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Yohan terminó siendo aprehendido esta semana en la parroquia Simón Bolívar, en Ciudad Guayana. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver