Detuvieron a dos personas en Ciudad Guayana por comercializar un órgano humano en MarketPlace

Por comercializar un órgano humano, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Ciudad Guayana, detuvieron a un hombre de 41 años y a una adolescente de 16 años.

Según lo señalado por Douglas Rico, director del Cicpc, Franklin Rosales y la adolescente, usaban perfiles falsos de Facebook para comercializar un riñón a través de Marketplace.

El procedimiento realizado en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix. Durante la aprehensión les incautaron un celular marca Samsung J2 Prime.

Ahora es noticia: Capturan a mujer que vendía un riñón humano a través de Marketplace

Los detenidos quedaron a órdenes  de la Fiscalía 09° del Ministerio Público de Responsabilidad en Materia de Niño, Niña y Adolescentes. Y el hombre a la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Órgano humano

Hace unos días por el mismo caso fue detenida una mujer en el estado Portuguesa. Marielys del Carmen Yedra, ofertaba ilegalmente un órgano humano por 20 mil dólares a través de la tienda virtual Marketplace, de Facebook.

A la detenida le imputaron el delito de donación con propósito de lucro. Tarek William Saab, fiscal general, explicó que realizaron la captura luego de determinar la ubicación de una de las personas que ofertaba el órgano a través de la plataforma.

Al igual que en el caso de Bolívar, en el teléfono de la detenida hallaron el contenido de la publicación realizada.

Desde entonces, el Ministerio Público ha estado investigando si se trata de una red criminal que opera a través de la red social.

Según lo establece el artículo 10 de la Ley de Donación de Trasplantes de órganos y Tejidos.

“Está prohibida cualquier transacción comercial, compensación monetaria o retribución material, directa o indirecta, por los órganos, tejidos y células a ser usados con fines terapéuticos, de investigación o docencia”, establece el artículo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver