Detuvieron a cinco mujeres por sustracción y venta de vacunas del Hospital Militar de Maracay

Funcionarios de Zonas de Contrainteligencia Militar del estado Aragua, detuvieron a cinco mujeres por sustracción y venta no autorizada de vacunas contra la COVID-19.

Según La Prensa del Táchira, entre las implicadas se encuentran tres militares y dos civiles. Las funcionarias fueron identificadas como Ismery León, teniente coronel, Neila de Martínez, mayor y Francys Maldonado, teniente. Por su parte, las dos civiles responden a los nombres de Francys Requena y Elayne Lucena.

Ahora es noticia: Capturan a profesor de teatro por abusar sexualmente de una estudiante adolescente

A las femeninas se les acusa por el robo de las vacunas Vero Cell asignadas al Hospital Militar Coronel Élbano Paredes Vivas en Maracay.

Además, se conoció que estas planificaban jornadas de vacunación clandestinas y así poder venderlas.

Las cinco mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía Militar Décimo Tercero del estado Aragua. Ente que realizará las investigaciones y así determinar acciones legales.

En varias oportunidades, tanto la sociedad civil como ciudadanos han denunciado un mercado negro con las vacunas. Aseguran que como es típico de «la viveza criolla», muchos comenzaron a aprovecharse de la situación para beneficiarse económicamente.

De acuerdo con algunas denuncias, el monto solicitado por acceder a vacunas por vías irregulares oscila entre 200 y 800 dólares por una dosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver